Argentina no pudo quebrar a Islandia y empató 1 a 1 en su debut mundialista

La albiceleste abrió el marcador gracias a un golazo del delantero del Manchester City a los 19 minutos del partido, pero cuatros minutos más tarde los islandeses empataron a través de Finnbogason. Messi erró un penal.

La selección argentina careció de ideas, no supo cómo quebrar el cerco defensivo que le planteó su rival y decepcionó en su debut en la Copa del Mundo, al empatar este sábado 1 a 1 con Islandia, en un partido disputado en el estadio Otkrytie Arena de Moscú y correspondiente al grupo D.

Sergio Agüero, con un potente zurdazo a los 18 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, mientras que Alfred Finnbogason, a los 23 de la misma etapa, marcó el empate para el conjunto europeo, aprovechando una floja reacción del fondo argentino.

Argentina tuvo la gran chance de volver a ponerse en ventaja con un penal a los 18 minutos del complemento, pero Lionel Messi lo ejecutó mal, anunciado, y su disparo fue atajado por el arquero Hannes Halldórsson.

La albiceleste volverá a jugar el próximo jueves, a las 15 hora argentina, frente a Croacia en el estadio de la ciudad de Nizhni Novgorod.

Diarios Argentinos