Argentina empató con Perú y está afuera del Mundial, pero todavía depende de sí misma

En un partido muy cerrado, el seleccionado nacional apenas consiguió un empate en la Bombonera. Aún sigue con vida gracias a la remontada de Paraguay ante Colombia. Si gana ante Ecuador el martes, se asegura el repechaje.

La selección argentina sigue sin levantar cabeza. Esta noche desperdició una nueva oportunidad y no pudo vencer como local a Perú en la Bombonera. ¿La buena noticia? Gracias a la agónica remontada de Paraguay frente a Colombia, aún depende de sí misma y con un victoria ante Ecuador en Quito el martes se asegura el repechaje para el Mundial de Rusia 2018. 

La noche para el seleccionado nacional comenzó con la misma tónica que los últimos partidos: tuvo el dominio del juego y contó con las mejores chances para romper el cero, pero otra vez pagó caro la falta de efectividad. Los números hablan por sí solos: en 17 partidos de estas Eliminatorias solo consiguió 16 goles. 

Parece que los primeros minutos del conjunto de Jorge Sampaoli son los mejores. La selección salió desde el minuto cero a buscar el triunfo con firmeza, pero nuevamente, como en el último partico contra Venezuela, se le negó en varias oportunidades.

Sin embargo, la más clara llegaría al término del primer tiempo, luego de un centro perfecto de Lionel Messi que Dario Benedetto, el goleador de Boca, pudo conectar de cabeza pero, de manera increíble, se fue por arriba del travesaño. También en la primera mitad Perú tuvo su única chance de gol en todo el partido, pero Jefferson Farfán la desperdició, solo contra Sergio Romero, con un remate desviado.

Para el segundo tiempo, Sampaoli dispuso el ingreso de Rigoni por Di María, cambio que le dio mayor verticalidad al equipo. El entrenador intentó lo mismo al mandar a Gago a la cancha, pero el cinco de Boca duró menos de diez minutos en el campo de juego y salió reemplazado por una, luego confirmada, ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En su lugar entró Enzo Pérez

Los minutos siguieron transcurriendo y la albiceleste siguió acumulando llegadas al arco de Gallese, el portero peruano: un mano a mano del Papu Gómez, un gran remate cruzado de Lucas Biglia que el arquero visitante sacó a mano cambiada, un increíble remate de Rigoni que tapó un defensor y algunas de Benedetto. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Messi, que agarró un rebote del arquero pero el palo le negó el gol. 


Los minutos pasaron y así se fue el partido, con el sabor amargo por no poder conseguir una victoria que se necesitaba y mucho. Sin embargo, cuando parecía que Argentina ya no iba a depender de sí misma, la inesperada remontada de Paraguay ante Colombia en los últimos minutos (fue 2 a 1 para el visitante) le dio un poco de margen a la selección para seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué tendrá que pasar para que Argentina clasifique? 

Con Brasil ya clasificado y seis equipos en cuatro puntos, el conjunto de Sampaoli ocupa la sexta posición y, por ahora, esta incluso afuera del repechaje. Por eso, debe ganar en la altura de Quito ante Ecuador (ya eliminado) para asegurarse el repechaje ante Nueva Zelanda. El empate solo le favorece si Perú pierde como local contra Colombia y Paraguay no gana ante Venezuela. Solo se puede clasificar de forma directa con un triunfo y si en Lima no empatan y Chile no gana en Brasil.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ever Banega y Lucas Biglia; Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli

Perú: Carlos Cáceda o Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Pedro Aquino; Jefferson Farfán y Andy Polo, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Diarios Argentinos