"Argentina canta en cuarentena"

Convocados por Red Solidaria, 35 artistas entonarán desde sus casas “Como la cigarra”, la famosa canción de María Elena Walsh. Se podrá ver por TV Pública, Telefé, América, TN cuarentena.tv y cruza.me.

Convocados por Red Solidaria, 35 artistas participarán este jueves de "Argentina canta en cuarentena". Desde las 20:50, entonarán desde sus casas "Como la cigarra", la famosa canción de María Elena Walsh.

A la iniciativa, que cuenta con la producción musical de Lito Vitale, se sumarán desde sus hogares, artistas reconocidos como León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, Javier Malosetti.

Los interesados pueden sumarse ingresando a cuarAntena.tv -el Canal de la Cultura en Cuarentena- la TV Pública, Telefe, América y TN. Además, pueden compartir sus videos en redes con los hashtags #ArgentinaCanta #CuarAntenaTV #QuedateEnCasa.

En las últimas horas, Marilina Ross, Patricia Sosa, Lucía Galán, Marcela Morelo, Julia Zenko, Elena Roger, Virginia Tola y Soledad Pastorutti se unieron para interpretar una emotiva canción y así dar un mensaje positivo, en medio de un contexto difícil en el mundo por el avance del coronavirus.

“Este es un regalo de este grupo de grandes amigas para todos, en casa”, escribió la integrante de Los Pimpinela en su cuenta oficial de Twitter y compartió un video en el que sus colegas aparecen cantando a capela un tema esperanzador a todos los argentinos que deben cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

“Todas nos quedamos en nuestras casas, pero igual cantamos juntas”, comienza Marilina en el inicio de la grabación y luego se suman sus colegas. Esta iniciativa fue muy bien recibida en la red social y muchas personas les agradecieron por la canción y el esfuerzo de sumar un granito de arena para levantarles el ánimo a muchos usuarios de Twitter.

El Lapiz Verde móvil info general