Arde la interna: Mestre pidió un “service” para Cambiemos

El intendente cordobés y precandidato a gobernador por el radicalismo pidió “no dramatizar” con el tema de las internas a nivel provincial ni nacional. Resaltó la figura de Martín Lousteau.

El intendente de la capital cordobesa y precandidato a gobernador por el radicalismo, Ramón Mestre, insiste en la necesidad de que los candidatos del PRO y la UCR se midan en internas y luego de denunciar presiones de parte del Gobierno nacional para que baje su candidatura en Córdoba hoy pidió un “service” para Cambiemos “como pasa con los vehículos”.  

“No hay que dramatizar sobre la interna”, señaló el jefe comunal en declaraciones a FM Milenium y manifestó: “Lo normal es votar”. En este sentido recordó: “(El presidente Mauricio) Macri tuvo primarias y nosotros (por el radicalismo) no solo lo acompañamos y le pusimos 21 mil fiscales en Córdoba, sino  que lo ayudamos a que gobierne el país”.

Sobre la decisión de mantener su candidatura a pesar de las señales de respaldo del Gobierno nacional al diputado Mario Negri, Mestre explicó: "Una lista fue conformada en Buenos Aires y la otra lista la hemos conformado en Córdoba y la hemos trabajado y constituido en Córdoba". "Nosotros estamos en Córdoba. A los cordobeses no nos gusta que nos digiten y nos dirijan desde Buenos Aires", dijo.

Con respecto a una posible interna a nivel nacional en Cambiemos, el intendente cordobés afirmó: "El presidente Mauricio Macri sin dudas es el líder de Cambiemos", pero a la vez señaló: "Como radicales muchas veces no nos hemos sentido representados por la mesa nacional". En este sentido destacó la figura del diputado nacional Martín Lousteau y opinó: “Tranquilamente puede ser presidente". "Si hay internas elegirá la gente quién quiere que lo represente". 

Diarios Argentinos