Arde Comodoro Py: denuncian por coimas a Stornelli y Rodríguez

El fiscal federal es acusado de pedirle 500 mil dólares a un empresario para no detenerlo. El juez, por su parte, fue señalado por la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner de haber cobrado USD 10 mil.

Comodoro Py siempre estuvo rodeado de denuncias de "protección" a través de coimas para favorecer al poder político y empresarial en las investigaciones. Pero, esta vez, los acusados tienen nombre y apellido: se trata del fiscal Carlos Stornelli y del juez Luis Rodríguez, señalados por cobrar dinero para favorecer a personas investigadas por la Justicia federal. 


La denuncia contra Rodríguez

En el caso de Rodríguez, titular del Juzgado N.° 9, la denunciante fue Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, secretario personal del expresidente Néstor Kirchner. La mujer, que declaró como arrepentida en la llamada causa de los cuadernos, afirmó que su esposo le pagó USD 10 millones para frenar una investigación. 

La causa, un expediente que investigaba unos USD 70 millones que el secretario habría girado al exterior. Según Pochetti, Muñoz le entregó el dinero a su abogado defensor por ese entonces, Miguel Ángel Plo, quien le aseguró que con ese monto Rodríguez lo dejaría "tranquilo".

Resultado de imagen para juez luis rodriguez



Stornelli, apuntado por pedir plata a un empresario

Stornelli, fiscal en la causa de los cuadernos que tramita el juzgado de Claudio Bonadio, fue denunciado de haber pedido, a través de un operador, USD 500.000 al productor rural Pedro Etchebest. ¿El beneficio?: no investigar su supuesta participación en delitos revelados por el arrepentido expresidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) Juan Manuel Campillo. 

Resultado de imagen para stornelli

Según señala el periodista Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete a la Luna, el encargado de la intermediación fue el operador Marcelo D'Alessio, director regional de la DEA y sobrino del escribano de gobierno, quien "invocando amistad con Stornelli" habría fijado el precio del "favor". 


En uno de los supuestos audios, publicado por Verbitsky, aparece la explicación de D'Alessio con el empresario agropecuario sobre el acuerdo. Allí, entre otras cosas, le asegura que su gestión sería gratis, pero que era necesario una "atención con Carlos", ya que la alternativa a eso solo era "el allanamiento y la detención". 

Diarios Argentinos móvil