Arcor anticipa vacaciones de 400 trabajadores por caída en las ventas

Se trata de una fábrica de jarabe de maíz que el presidente Mauricio Macri inauguró hace dos meses, en la provincia de Córdoba.

La firma Arcor decidió hoy anticipar las vacaciones de 400 trabajadores de una fábrica de jarabe de maíz debido a la caída en las ventas que se ostenta desde comienzos de año. 

Se trata de una empresa ubicada en Arroyito, provincia de Córdoba, que fue inaugurada hace menos de dos meses y en su acto de apertura contó con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Según se informó, las autoridades de la compañía le comunicaron a los empleados y al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) su decisión de suspender la producción. Por su parte, el gremio manifestó su preocupación al conocer la noticia. 

Carlos Simonovich, delegado del STIA en la planta cordobesa, aseguró a los medios locales que el sector manifestó "preocupación" porque se espera que la firma inicie una etapa de despidos debido a la baja en las ventas que se acusa. 

"Nos dicen que es por falta de producción. Hay camiones que siguen saliendo con mercadería pero hay mucha preocupación. Es la primera vez que nos pasa este adelanto de vacaciones", concluyó Simonovich. 

Diarios Argentinos