Arcioni reclamó autocrítica al Gobierno nacional

El gobernador de Chubut criticó: “Le siguen echando la culpa a Gobiernos anteriores y eso no es bueno porque la gente los votó para resolver los problemas y para que sean responsables”.

Durante una conferencia de prensa celebrada este jueves, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de no aplicar las medidas de aumentos extra en tarifas del gas y le exigió "autocrítica".

Al respecto, aseguró: "Fue un logro de todos los gobernadores que, además, habíamos presentado una contrapropuesta, que no solo logramos detener esa medida de aumento, sino también mantener la Zona Patagónica para los jubilados y pensionados con todos los beneficios que esto acarrea".

"Mantener este beneficio significa cuidar el poder adquisitivo. Que haya sectores de trabajadores como los petroleros que no sufran descuentos de ganancias era un punto muy importante y hemos logrado que no se incorpore en la Ley de Presupuesto", celebró.

Y explicó: "Haber logrado esto permite continuar cuidando los bolsillos de la gente, de los comerciantes y las industrias, que son las únicas fuentes de trabajo que estamos apostando a que crezcan, y si se imponen tarifas más caras va a ser imposible lograr la producción que todos esperamos".

"Me parece que luego de tres años de gestión, Nación debería hacer una autocrítica más profunda para que estas decisiones equivocadas no aparezcan como improvisadas y en contraposición, le siguen echando la culpa a Gobiernos anteriores y eso no es bueno porque la gente los votó para resolver los problemas y para que sean responsables", subrayó.

Por último, respecto de la posición de la provincia, remarcó: "Nosotros seguimos manteniendo la misma postura de siempre y por eso debemos ser la única provincia que aún no firmó la adenda, porque entendemos que tenemos que seguir negociando varios puntos, que entendemos que perjudican a los chubutenses y a los patagónicos en general".

"Hemos presentado propuestas al respecto, como que los Aportes del Tesoro Nacional sean coparticipables. Hoy se utilizan de forma discrecional, para los gobernadores o intendentes que están alineados a la Nación, deben ser coparticipables entre todas las provincias como corresponde, porque es un recurso de todos", finalizó.

Diarios Argentinos