La Justicia no autorizó a Arcioni a ir con la boleta del Frente de Todos

El gobernador de Chubut no podrá competir con una lista adherida a la que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se basaron en la prohibición de la existencia de las listas "colectoras".

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, no logró la autorización de la Justicia para competir con una lista adherida a la boleta presidencial del Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, por lo que deberá competir con boleta "corta".

El fallo del juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre, fundamenta su decisión en virtud del decreto 259/19, firmado por el presidente Mauricio Macri en abril, que prohíbe la existencia de listas "colectoras" y con candidaturas múltiples por considerar que "genera confusión en el electorado".

De esta manera, la agrupación "Chubut al Frente", liderada por el mandatario local, debe modificar su boleta electoral y presentar una diferente al del Frente de Todos.

Durante las elecciones provinciales, Arcioni fue uno de los gobernadores que se mantuvo ajeno a las pujas entre el macrismo y el kirchnerismo, ya que estaba más cerca de Alternativa Federal, pero el salto de Sergio Massa al espacio de Alberto Fernández y CFK generó su definición por ese frente.

El miércoles participó de la reunión con el candidato presidencial, en la que los mandatarios provinciales del PJ confirmaron su respaldo y comenzaron a delinear la estrategia electoral de cara a las PASO.

Del almuerzo participaron Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), el gobernador electo Sergio Ziliotto (La Pampa) y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).

Quienes estuvieron ausentes fueron Alberto Rodríguez Saá y Omar Perotti. El dirigente puntano se disculpó a través de las redes sociales por no poder estar, y con el gobernador electo de Santa Fe Fernández cenó esta semana, pero le avisó que no podía participar del almuerzo porque tenía que estar cerca de su provincia.

"Defender los intereses de Chubut ante el Gobierno central es mi mayor responsabilidad. Junto a otros gobernadores y referentes seguiremos trabajando por el Desarrollo y luchando por un verdadero Federalismo", manifestó Arcioni luego de ese encuentro.




Rouvier