Arcioni minimizó la campaña nacional y aseguró que "encima de Chubut no hay nada"

El gobernador intenta desprenderse de la grieta nacional. Aseguro que "es indistinto que color gobierne a nivel nacional, mientras escuché los reclamos y brinde respuestas concretas".

En diálogo con la prensa local, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, minimizó la campaña nacional, al asegurar que "es indistinto que color gobierne, mientras escuche reclamos y brinde respuestas concretas" a la provincia. 

"Para nosotros, primero está la provincia del Chubut y segundo la provincia del Chubut, por encima de ella no hay nada", afirmó el mandatario provincial al ser consultado por el panorama tras el anuncio de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que ocurra con el Partido Justicialista y sus candidatos es cuestión de ellos", dijo.

"Con Alberto Fernández nos conocemos hace más de veinte años y por supuesto que lo llamé y lo felicité por su decisión", contó, a pesar de esa declaraciones, pero dejó en claro nuevamente que la provincia se mantendrá al margen de lo que ocurra a nivel nacional, ya que están enfocados en las elecciones locales, que se celebrarán el 9 de junio.

"Nuestro sector político, Chubut al Frente, siempre va a estar defendiendo a la provincia, mas allá de quien gobierne a nivel central y creo que esto no sólo vengo diciendo desde que asumí, sino que lo hemos demostrado con hechos", afirmó.

"Estamos abocados a la elección del 9 de junio y no debemos perder el foco en ellas, y después se verá cómo es el escenario nacional, en donde estamos trabajando en un proyecto plenamente federal que busca incluir y tenga interés en Chubut como parte del país y no como sucede ahora que estamos relegados y abandonados por el Gobierno nacional", se quejó.

Respecto de los comicios locales, analizó: "Estamos bien, quedan tres semanas y estoy seguro que tendremos un resultado mucho mejor que las elecciones Primarias, tenemos una muy buena recepción de parte de la gente, lo vemos en nuestra recorrida por toda la provincia. No tenemos dudas de que vamos a repetir el triunfo que hemos tenido en las PASO".



"Hemos ganado en el 95 o 96 por ciento de las localidades de la provincia y esto no hace ni más ni menos que ratificar la gestión que se ha llevado adelante con mucho esfuerzo y sacrificio", concluyó.

Diarios Argentinos