Arcioni: “La elección fue un mensaje para Nación”

El vicegobernador y diputado nacional electo aseguró que los resultados de las elecciones representan una “ratificación a la gestión del gobernador y la importancia de que un partido provincial se haya impuesto contra el oficialismo nacional”.

El vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, aseguró que los resultados de las elecciones representan una "ratificación a la gestión del gobernador y cuál es la postura y la importancia de que un partido provincial se haya impuesto contra el oficialismo nacional".

"Es un claro mensaje a Nación en cuanto a la postura de Chubut Para Todos", subrayó en comunicación con el diario Jornada.

Sobre su reunión con el gobernador Mario Das Neves, señaló: "Analizamos cada localidad y cómo fue el crecimiento de votos luego de las PASO y los triunfos contundentes en algunas ciudades".

Asimismo, aseguró que con la gestión Macri se mantendrá el diálogo como hasta ahora, además del "reclamo firme que se viene haciendo, no por la oposición misma, sino buscando el beneficio de Chubut y la igualdad de condiciones respecto al resto del país".  En ese sentido, también manifestó: "Eso se va a dar en cada debate y seguramente van a ser muy intensos, porque la provincia está siendo relegada en muchísimos sentidos y eso es lo que tenemos que hacer, prevalecer en la Cámara de Diputados".

Sobre el triunfo de Cambiemos en el país, analizó que "quedó clarísimo que supieron nacionalizar y polarizar la elección con el Frente para la Victoria. Por eso el chubutense debe sentirse orgulloso en cuanto que no han podido con esa polarización en la provincia, donde primó, por sobre todo, la razonabilidad y la coherencia del chubutense de defender a su provincia".

En cuanto a la reunión a la que convocó el presidente Macri a todos los gobernadores, Arcioni aseguró que estimaba que se presentará el gobernador. Al respecto, afirmó: "Es el lunes. Se terminaron las épocas de análisis, tenemos que conversar sobre temas concretos que hacen al beneficio de la región y de Chubut, que son los diferenciales, el paquete de medidas de competitividad, la reforma tributaria. Son todos temas que debemos estar discutiendo. Y la coparticipación, obviamente".

Diarios Argentinos