Arcioni: "La carta de Macri tiene una clara intencionalidad electoral"

El gobernador del Chubut cuestionó la convocatoria pero aclaró que si es invitado "asistirá como siempre, en el marco del respeto institucional". "Me hubiera gustado que se me consulte también ante la quita de subsidios o antes los ajustes", ironizó.

Tras recibir la carta donde se lo invita a expresarse sobre los 10 puntos que el gobierno considera básicos como señal de consenso político, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que si el presidente Mauricio Macri lo convoca al diálogo "asistirá como siempre, en el marco del respeto institucional", pero no dudó en remarcar que "la carta tiene una clara intencionalidad política y electoral".

"No puedo rechazar bajo ningún punto de vista una invitación del señor Presidente, con todo el respeto institucional que se merece, no hablo de eso, simplemente que no estoy de acuerdo con los puntos ni con la forma en que se ha realizado la convocatoria y la invitación al debate con esos 10 puntos", advirtió.


"La carta de Macri tiene una clara intencionalidad política y electoral"


En ese sentido remarcó: "La voy a responder, pero son convocatorias netamente electoralistas, con 10 puntos prefijados e impuestos no es para la búsqueda de consensos". "Una convocatorias así a meses de las elecciones no es bueno, no es sano y no es sincero", subrayó.

Y agregó que "no hay ni siquiera una autocrítica de lo que ha ocurrido, uno lo va a tomar con la responsabilidad y el respeto institucional como corresponde al devolver una respuesta, pero no me convence la honestidad de cada una de esas palabras".

"La convocatoria es poco seria porque me pide que me exprese sobre una serie de puntos sin producir ninguna autocrítica sobre los problemas del país que se produjeron en esta gestión y no en otra", sostuvo.


"La convocatoria es poco seria porque me pide que me exprese sobre una serie de puntos sin producir ninguna autocrítica sobre los problemas del país"


Mientras que por otra parte destacó la falta de diálogo y consenso en temas como el FMI, la quita e subsidios y los ajustes. "Me hubiera gustado que se me consulte también cuando nos quitaron los subsidios o se nos aplicaron ajustes que impactaron directamente en nuestra economía. En ese momento no nos preguntaron qué pensábamos, el consenso ahí no era una prioridad".

Por último destacó que se trata de "un llamado para una foto, está claro que se está mencionando y poniendo en debate algo con una clara intencionalidad política y electoral, no pasa del sustento real de una convocatoria real".


Diarios Argentinos