Arcioni: "Chubut viene pagando sus vencimientos en tiempo y forma"

El gobernador de la provincia se refirió al famoso rumor de "default" y lo atribuyó a "un título mal intencionado de algún portal de noticias". "Jamás nos hemos demorado un día, lo tengo como prioridad", afirmó.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó hoy a los medios locales que la provincia del Chubut "viene cumpliendo siempre con las deudas y los vencimientos de letras en tiempo y forma" e incluso aseguró que "jamás nos hemos demorado un día porque lo tengo como prioridad".

De esta manera, el mandatario provincial descartó que la provincia "esté en default o que esté en serios riesgos de estarlo", tal como se difundió la semana pasada en distintos medios.

A la vez que atribuyó la polémica a "un título mal intencionado de algún portal de noticias" y explicó que "creó una alarma, sobre todo a nivel nacional y en los mercados donde están colocados los títulos".

Asimismo, se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. "Hablamos de las prioridades que tiene la ciudad y de los cumplimientos que tiene la Provincia para con Comodoro".

Sostuvo que fue "una reunión muy buena" y agregó que "obviamente se habló del Pacto Fiscal". En ese marco manifestó que el intendente Linares "tiene su postura y yo le expliqué la posición de la Provincia, qué se firmó y cuáles son los perjuicios que puede llegar a tener Chubut por la no ratificación de este Pacto Fiscal, claramente la pérdida de los 1400 millones o más de pesos".

Mientras que sobre la no ratificación del pacto en el ámbito legislativo provincial, Arcioni indicó que "no se entiende por qué el Pacto Fiscal va a comisión si no puede ser modificado" y además aseguró que "la provincia no va a perder su autonomía bajo ningún punto de vista".

Por su parte, luego de la reunión, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, defendió la autonomía económica del Chubut ante el avance que impulsa el Gobierno nacional.

"Seguiré defendiendo esa independencia. Sabemos que estamos transitando un momento muy duro y que el Gobierno nacional actúa sobre eso. No tenemos un acompañamiento y aunque ellos están apurados por los recursos nuestros, a su vez no son tan generosos a la hora de darnos una ayuda como sí hacen con Córdoba, Jujuy, Mendoza o provincia de Buenos Aires, a quienes asisten ante cualquier eventualidad. Este es el debate verdadero que tiene que unirnos a los chubutenses", finalizó.



Diarios Argentinos