Aranguren le respondió al titular de la UCR: "No me importa quién esté enojado"

El ministro de Energía minimizó las duras críticas del presidente del partido, Alfredo Cornejo. "Pregúntele a ellos, yo sigo haciendo mi trabajo", dijo el funcionario macrista.

Tras las duras críticas de Alfredo Cornejo, el ministro de Energía de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, minimizó las palabras del gobernador de Mendoza y titular de la UCR y afirmó que no le importa "quién esté enojado" por su gestión y su polémica decisión de no repatriar los fondos que tiene en el exterior. 

"Pregúntele a ellos, yo sigo haciendo mi trabajo. A mí me designa el presidente y sigo trabajando como siempre", respondió el funcionario al ser consultado por los periodistas acreditados en la Casa Rosada acerca de los cuestionamientos desde el radicalismo, y sentenció: "No me importa quién esté enojado". 

En sus declaraciones, Cornejo sostuvo que Aranguren "le hizo meter la pata muchas veces al Gobierno" y apuntó contra su manera de manejarse al frente del Ministerio: "Reuniones tuvimos muchas (con Aranguren), pero diálogo es interacción, es alguien que explica e interactúa, cediendo en algún punto. No lo he visto ceder en todo este tiempo. Paradójicamente, después la Justicia o el Congreso lo ha hecho ceder". 

También las críticas del presidente del radicalismo apuntaron al patrimonio del ex CEO de Shell, que tiene un 84% de su dinero en el exterior. En ese sentido, consideró que no traer esa plata al país con el argumento de que "no hay credibilidad" no ayuda "a salir del populismo y avanzar al camino de la normalidad".

Desde hace varios meses, la alianza Cambiemos muestra fracturas entre el macrismo y la UCR. Cada vez con mayor frecuencia el radicalismo marca el rol secundario que sus dirigentes ocupan en el Gobierno nacional y reclaman una mayor participación, aunque, por ahora, ninguna de las dos planea ir por separado a las elecciones de 2019. 

Diarios Argentinos móvil