Aranguren defendió el tarifazo: "Les pido un esfuerzo"

El ministro de Energía argumentó que el ajuste es el camino para "tener una energía más barata", al tiempo que solicitó comprensión "al grupo social que nos ha votado".

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, volvió a defender el tarifazo en el gas y argumentó que es el camino para "tener una energía más barata para satisfacer la demanda el país", y pidió apoyo al gobierno nacional en la política de ajuste en los servicios. 

De visita en la planta industrial de IMPSA, en Mendoza, Aranguren manifestó: “Reconocemos la angustia en la población, pero tenemos que pedirle al grupo social que nos ha votado este esfuerzo para lograr que en poco tiempo más tener una energía más barata para satisfacer la demanda del país". 

En ese punto, el ministro explicó que el objetivo del Gobierno defendió la quita de subsidios a los servicios: "El subsidio se lo vamos a dar a quien lo necesita a través de la tarifa social. Nuestro objetivo no es reducir el déficit fiscal sino que haya energía. Como veníamos nos íbamos a ir quedando sin energía porque no tenemos más capacidad para importar de los países limítrofes”.

"Apenas recuperamos el 35% del costo que significa producir energía eléctrica, el otro 65% lo pagamos todos los argentinos a partir de la inflación que también tenemos que reducir", aclaró. Y en el caso del gas, dijo, “cubrimos el 55% del costo y no estamos en situación de importar más gas”, argumentó el funcionario. 

Por otro lado, el titular de la cartera de Energía les prometió a los presentes en la planta de IMPSA que las naftas "no volverán a subir en lo que resta del año".  

Diarios Argentinos