“Aquí cantó Gardel”, un homenaje musical al Zorzal Criollo

A 86 años del último recital del cantor en Argentina y en el aniversario número 90 del teatro que lo despidió, el Centro Cultural 25 de Mayo presenta un musical a pura emoción.


El 10 de septiembre de 1933, Carlos Gardel dio su último recital en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza (hoy Centro Cultural 25 de Mayo). Luego, salió de gira por Europa, Estados Unidos y países de América Latina. La gira duró un poco más de 1 año y medio. Terminó abruptamente el 24 de junio de 1935, cuando el avión que trasladaba al Zorzal Criollo cayó en Medellín.

86 años después del último recital en Argentina, y a poco de cumplirse los 90 años del Centro Cultural 25 de Mayo, se estrenó el musical “Aquí cantó Gardel”, un homenaje a la trayectoria del espacio y a  que cuenta la historia de esa última vez del cantor más importante de todos los tiempos.


Resultado de imagen para aqui canto gardel


La obra fue escrita por Mariano Saba especialmente para el aniversario del CC25, recuperado por vecinos y vecinas de Villa Urquiza. Con dirección de Nelson Valente, la protagonizan Roberto Carnaghi, Omar Calicchio, Laura Silva, Alfredo Allende, Guido Botto Fiora y Ana Rodríguez. "Aquí cantó Gardel" tiene música original en vivo y dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, con la participación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

“Aquí cantó Gardel” es un hermoso viaje al pasado. La obra representa esa fecha y lo hace a partir de la figura del poeta Bocarcángel, uno de los privilegiados en asistir, siendo muy pequeño, a ese ya mítico recital.

Según cuenta la historia, el poeta logró entrar al teatro gracias a que una joven le regaló su entrada. Años después, el Bocarcángel vuelve a ese espacio convocado por un homenaje a su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan.

Resultado de imagen para aqui canto gardel


Y como la realidad siempre supera a la ficción, Juan Antonio Bravo, de 92 años, fue con su hija a ver el musical y contó que esa historia que se cuenta ahí era muy similar a la suya. En una entrevista con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, contó que cuando tenía 6 años fue con sus padres y su hermana a ese mismo lugar a ver a Gardel. “Yo me quedé con papá en el hall del teatro esperando que arrancara el espectáculo y apareció él, guitarra en mano. Yo encaré para saludarlo, me acarició la cabeza y me dijo: ‘Hola pibe’ ", contó. Además, dijo que esa noche, al finalizar el recital, era tanta la gente que se había quedado sin posibilidad de entrar que el cantor se subió al estribo de un auto y cantó para todos sus admiradores y admiradoras.



“Aquí cantó Gardel” está los días jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas. Quedan pocas funciones, la obra estará en cartel hasta el 16 de noviembre en el CC25 (Triunvirato 4444).

El lápiz verde