Apuñalaron a Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil

Ocurrió esta tarde durante un acto de campaña en Minas Gerais. Según informó su hijo, "la perforación afectó a parte del hígado, del pulmón y de parte del intestino, y ahora se encuentra estable".

Jair Messias Bolsonaro, el candidato de la derecha en las elecciones presidenciales de Brasil, fue apuñalado esta tarde, durante un acto de campaña en el estado de Mina Gerais. Según informó su hijo, "llegó al hospital casi muerto".


Si bien minutos después del suceso su hijo Flavio publicó en su cuenta de Twitter que su padre solo había sufrido una herida superficial, con el transcurrir de las horas reveló que la puñalada causó secuelas más graves: "Desgraciadamente, fue más grave de lo que esperábamos; la perforación afectó a parte del hígado, del pulmón y de parte del intestino; perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto… Su estado ahora parece estabilizado, recen, por favor", escribió.

De acuerdo con lo consignado por los medios locales, el candidato del Partido Socialista Liberal fue trasladado de urgencia a la Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora, donde se le están realizando los preparativos para realizar la cirugía al paciente.

En tanto, el vocero de la policía de Juiz da Fora confirmó el arresto en flagrancia de un hombre sindicado como el autor del ataque. El sujeto, de 40 años de edad, fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira.

Bolsonaro, excapitán del ejército, fue diputado federal durante siete períodos electorales y en el último tiempo ganó terreno en el electorado con discursos que reivindican valores cristianos. En los últimos meses se ubica detrás de Lula en las encuestas para los próximos comicios presidenciales, que se llevarán a cabo en octubre.


Diarios Argentinos