Aportes truchos: la funcionaria desplazada por Vidal trabaja en la Rosada

Se trata de María Fernanda Inza, quien se desempeña en el área de Legal y Técnica de la Presidencia. En julio fue removida de su cargo por el escándalo de los aportantes a la campaña legislativa de Cambiemos de 2017.

Lejos de alejarse del Gobierno, María Fernanda Inza, la funcionaria desplazada por María Eugenia Vidal debido al escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos durante las últimas elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, continúa desempeñando un cargo en el Estado. 

Así lo reveló el periodista Alejandro Bercovich en el programa Brotes Verdes, emitido por C5N. Según explicó, tras ser despedida por Vidal, Inza volvió a tener un cargo en Cambiemos en el área de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, encabezada por Pablo Clusellas. 

"Se la vio trajinando los pasillos de la Casa Rosada, entrando por Balcarce 24 algún día, entrando por el estacionamiento algún otro, pero lo cierto es que la contadora ya consiguió changuita allí", ironizó Bercovich.

"Podrán decir que no está nombrada, que es una asesoría ad honorem, pero estuvo en la Casa Rosada y está trabajando con Pablo Clusellas de vuelta la contadora echada por el escándalo de los aportes truchos", añadió el conductor. 

Inza, que se desempeñó como tesorera del partido durante la campaña legislativa de 2017, fue despedida por Vidal el 18 de julio pasado, apenas unos días después de ser nombrada como contadora general de la Provincia. 

"Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero, más allá de eso, hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso. Pero el haber pedido la denuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo", dijo en aquel momento la mandataria provincial. 

El escándalo surgió a partir de la denuncia realizada por el periodista Juan Amorín, de El Destape. Su investigación reveló cientos de casos de beneficiarios de planes sociales que aparecen como aportantes de la campaña de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en las comicios de 2017. 

Diarios Argentinos