Apertura de sesiones: Verna apuntó contra el Gobierno nacional

“No tienen corazón, no les interesan los que menos tienen, pero ni siquiera son buenos con la calculadora”, sostuvo el gobernador de La Pampa.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, lanzó esta mañana fuertes críticas al Gobierno nacional durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. El mandatario reapareció hoy en la escena pública después de cinco meses en los que estuvo sometido a un tratamiento oncológico.

“Estos 36 años de gobierno peronista en La Pampa sirvieron para construir políticas de Estado. La Pampa crece más allá del gobernador. Hemos consolidado en estos años una soberanía política que nos enorgullece”, resaltó el gobernador quien aseguró: "Los pampeanos nos sentimos con bronca, tristeza y abandonados frente a un Estado nacional que delega todo en el mercado y el FMI. Creemos en un Estado presente que busque el bienestar".

“Hablaron de despilfarro, de pesada herencia, de la grieta, del bienestar engañoso y nos dijeron que a alguien había que odiar. Trabajaron para hacernos creer que eran enemigos y ahora estamos con una inflación imparable, soportando ajustes hechos a la medida del FMI y trabajando para pagar tarifazos”, expresó el mandatario pampeano y agregó: “No tienen corazón, no les interesan los que menos tienen, pero ni siquiera son buenos con la calculadora. Toman medidas insuficientes y extemporáneas y las presentan con cinismo”. “Solo buscan llegar a octubre”, afirmó.

Además de una lapidaria crítica al Gobierno de Mauricio Macri, Verna realizó una serie de anuncios, entre los más destacados están la creación de una empresa de telecomunicaciones en alianza con las cooperativas, una ley para destinar fondos a programas de viviendas sociales, y la suspensión desde noviembre del año pasado del auxilio a las cajas jubilatorias de la Nación porque "han equilibrado el sistema provincial sin cambiar los haberes de los jubilados".  

“En lo personal y para concluir, quienes me conocen saben que recuperada mi capacidad de trabajo habré de ejercer con plenitud mis facultades como gobernador tomando decisiones políticas hasta la culminación de mi mandato el 10 de diciembre”, sostuvo el dirigente peronista y cerró: “La prioridad será como siempre: trabajar para mejorar la calidad de vida de los pampeanos, priorizando los servicios esenciales de salud, educación y seguridad, poniendo cada día el esfuerzo en diversificar la producción de la provincia y en la creación de fuentes de trabajo estable, sustentable y decente”.

Diarios Argentinos