Apagón masivo y denuncias en La Plata

El corte de energía eléctrica comenzó el sábado a la noche y afectó a unas 100 mil personas. Las acusaciones apuntan a la concesionaria EDELAP y al intendente Garro.

La zona norte de La Plata, incluidas las localidades de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y Arturo Segu, llevan tres días sin suministro de energía eléctrica por una falla en un cable de alta tensión subterráneo en un tramo paralelo al Camino Centenario, entre las calles 480 y 464, y mas de 20 mil vecinos continúan sin luz desde el sábado, cuando comenzó el apagón. 

La empresa distribuidora EDELAP informó que la causa del corte de energía eléctrica fue causado por “la salida de servicio de un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell” y que demorarían entre tres y cuatro días en resolverlo. 

A su vez, se comprometieron a restablecer el servicio con la colocación de cuarenta grupos electrógenos durante la jornada de ayer, pero aún quedan miles de usuarios afectados y no hay soluciones. Por eso, vecinos afectados cortaron este lunes la ruta en camino Parque Centenario y calle Arana, mientras que alrededor de las 20 también impidieron el acceso a la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Villa Elisa.

En diálogo esta mañana con Radio Con Vos, el intendente platense, Julio Garro, informó que hicieron desde el Municipio una presentación ante Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) para solicitar “que se aplique la máxima sanción posible que permita el contrato de concesión y que el monto de la misma sea aplicado a una bonificación en la tarifa de los consumos de los vecinos afectados”. Además, aseguró que irán “a fondo” para lograr la “quita de la concesión”.  

Sin embargo, desde la oposición las precandidatas a intendentas de La Plata Florencia Saintout y Victoria Toloza Paz apuntaron contra Garro con fuertes acusaciones



La Matanza