Apagón en La Plata: ¿Quiénes eran los encargados de controlar a EDELAP?

Los funcionarios del área de energía de Vidal vienen de desempeñarse en la empresa EDENOR, al igual que el titular de la empresa distribuidora responsable de la falta de servicio eléctrico.

El apagón en la capital provincial que comenzó el sábado por la noche aún no tiene solución, y entre los reclamos por falta de inversión y las denuncias contra la distribuidora se conoció que el funcionario provincial encargado de controlar a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica es un exfuncionario de Edenor, que compartió el directorio junto al actual titular de EDELAP.

El director de Servicios Públicos bonaerenses es Edgardo Volosin. Según reveló Letra P, el hombre en cuestión se desempeñó durante 22 años en la empresa EDENOR, donde compartió el directorio con el actual titular de EDELAP, Luis Pablo Rogelio Pagano, como directores de Asuntos Corporativos y de Finanzas y Control, respectivamente.  

Además, el actual director provincial de Energía, Alberto Oscar Rica, ocupó la gerencia de Planificación y Control Técnico en EDENOR hasta 2016, momento en que pasó al ámbito de la actividad pública. En definitiva, quienes tenían que monitorear a la compañía y su titular son “viejos conocidos”.

Durante la conferencia de prensa que brindaron este miércoles Volosin junto el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el intendente platense, Julio Garro, se anunció que el Gobierno bonaerense impondrá a EDELAP una multa por 150 millones de pesos por el apagón que afectó a toda la zona norte de La Plata, incluyendo a las localidades de City Bell, Villa Elisa y Gonnet. ¿Se le quitará la concesión, como dijeron en los últimos días desde el Ejecutivo provincial?

La Matanza