Anunciaron un paro por 24 horas en el Hospital Posadas

Mañana a partir de las 10 exigirán la reincorporación de 122 trabajadores. “Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada”, advirtió CICOP.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, anunció hoy un cese de actividades para mañana a partir de las 10 en rechazo del despido de 122 trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar, en la localidad bonaerense de Morón. 



Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada. Sin tener en cuenta la tremenda afectación del servicio de salud, el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experticia para dar respuesta a las complejidades que allí se presentan ni la trayectoria de trabajadores con años de tarea en ese lugar”, sostuvieron desde CICOP, y denunciaron: “Se intenta borrar de un plumazo una historia de compromisos con el sistema de atención y la Salud Pública”.

“La situación resulta aún más inadmisible cuando se observa que la definición de la Dirección hospitalaria, con el aval de las autoridades de Salud y Modernización, tiene un claro sentido de revancha ante la persistencia de un conflicto en el turno noche de enfermería que lleva varios meses y que ha tenido a CICOP como un sostén fundamental”, cuestionaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud bonaerense.

“El ataque a nuestro gremio es una muestra más de lo que viene ocurriendo en los últimos meses, presentando a los sindicatos como organizaciones contrarias a los intereses que representan y sin distinguir entre unos y otros, asimilando situaciones en pos de avanzar sobre conquistas históricas de la clase trabajadora”, aseguraron.

San Martín móvil