Anticiparon que el segundo aumento salarial sería del 7%

Este porcentaje se sumará al 8 por ciento ya otorgado en abril, por lo cual el Gobierno riojano no superaría la pauta salarial del 15 por ciento anual impulsada por el Gobierno nacional

El ministro de Hacienda de La Rioja, Ricardo Guerra, anticipó que el segundo aumento salarial para los trabajadores estatales de la provincia sería del 7 por ciento, que se sumará al 8 por ciento otorgado en abril, por lo cual no superarían la pauta salarial del 15 por ciento anual impulsada por el Gobierno nacional. “Rondará ese porcentaje (7 por ciento), ya lo tenemos previsto. Es una política de Estado que se viene sosteniendo desde hace tiempo”, señaló.

El funcionario provincial, en diálogo con Rioja Virtual, se refirió a la situación económica de la provincia y a las dificultades para conceder aumentos salariales. “Es nuestra preocupación, vamos a tener que usar herramientas como endeudamientos transitorios, que son herramientas que están vigentes y que se pueden usar ante necesidades de financiamiento. Es transitorio porque después hay que devolverlos”, explicó.

Por otro lado, Guerra se comprometió a “revisar la situación” en caso de que la inflación supere al 15 por ciento. “Uno de los ítems que siempre se tiene en cuenta para dar un aumento en el sueldo es la pérdida del poder adquisitivo, que lo provoca la inflación”, aseguró, y agregó: “Cuando se da un aumento en los sueldos, hay que tener presentes tres aspectos: la inflación es uno, otro es si se va a disponer de los recursos y, por último, la pauta nacional que se establece. Esos tres aspectos se tienen en cuenta a la hora de dar un aumento salarial”.


Diarios Argentinos