Antes del anuncio del paro, el Gobierno salió a atacar a la CGT

Dujovne dijo que la central se dejó llevar por el discurso "confrontativo" del kirchnerismo y Frigerio consideró que la medida de fuerza está "teñida" de intereses políticos por ser un año electoral.

En una semana clave en la que la CGT anunciará la fecha del paro general, al que definieron como “irreversible”, el Gobierno salió a atacar a la central obrera al acusarla de haberse “dejado llevar por el discurso confrontativo del kircherismo”, y de hacer una medida de fuerza "teñida por el año electoral" e intereses políticos.

Una de las críticas fue la del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien sostuvo que “en las últimas tres semanas el discurso kirchnerista ha vuelto con fuerza y calado en sectores con los que el Gobierno venía conversando en una agenda constructiva", en clara referencia a la CGT, y lo definió como un “discurso confrontativo que apuesta a que al país y al Gobierno les vaya mal”.

El funcionario rechazó el duro panorama que plantearon los tres secretarios generales de la central en la marcha de la semana pasada, y aseguró que “es indudable que el país está mucho mejor que el año pasado”. “Crece fuerte la inversión pública y privada, y las exportaciones muestran una recuperación muy importante”, planteó durante una entrevista con el canal TN. 

Además, reconoció que el “el consumo viene más lento” de lo que pretende el Gobierno, pero afirmó que va a mejorar “en la medida en que vayan cerrando las paritarias”. También rechazó que haya “una avalancha importadora”, uno de los principales reclamos por parte de la CGT.

Otro que se mostró duro con la central fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien planteó que "llama la atención" que el sindicalismo apoyó en "las malas" el año pasado al Gobierno, y "ahora cuando todas las variables macroeconómicas muestran que se está saliendo de lo peor, empiezan los paros y las manifestaciones".

“Es obvio que hace pensar que está teñido de un adelantamiento del año electoral”, disparó el funcionario en diálogo con radio Mitre. 

Diarios Argentinos