Antes de la reunión Kicillof-Larreta, Provincia pide "tomar medidas para reducir casos"

Así se manifestó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Esta tarde se reúnen el gobernador y el jefe de gobierno porteño para definir la nueva fase del aislamiento en el AMBA.

"Hay que reducir la cantidad de casos, para lo cual hay que tomar medidas", sostuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, luego de que se registren la mayor cantidad de fallecimientos diarios desde el comienzo de la pandemia en el país. Esta tarde se reúnen el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para consensuar la próxima etapa de la cuarentena.

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario analizó que "se logró hacer un trabajo formidable para evitar lo que pasó en otros países, pero igual tenemos la pandemia" y consideró que "no hubo otra medida para reducir los casos que la cuarentena estricta". No obstante, el sanitarista afirmó que "no alcanza sólo con la responsabilidad individual", por lo que pidió "trabajar en un gran acuerdo social".



Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 161.242 tras confirmarse 4.576 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Salud provincial. Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 919 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 108.416 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 2.908 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

El encuentro Kicillof-Larreta y la ya vieja disputa por las reaperturas

El jefe de Gobierno recibirá al gobernador a las 16 horas en la sede del gobierno de la Ciudad en Parque Patricios. Tal como sucedió en encuentros anteriores, ambos mandatario llegan con diferencias respecto a la autorización de algunas reaperturas. Kicillof piensa mantener a todos los municipios del conurbano en la Fase 3, aunque como declararon desde su cartera de Salud no descartan en "retroceder" si es necesario. El crecimiento de los contagios y el nivel de ocupación del sistema sanitario lo obligan, al menos, a quedarse donde está.



Rodríguez Larreta, por su parte, tiene la intención de incorporar deportes individuales, como el tenis, el golf el remo, el automovilismo y el turf, y habilitar un puñado de comercios en Once, Retiro y Constitución. Como es su constumbre, darle una muestra a los porteños de su voluntad de flexibilizar.

Ante la considerable suba de infectados, la determinación de no flexibilizar el aislamiento parece estar tomada en provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof realizará la serie de consultas que suele hacer antes de la extensión del aislamiento. Son tres pasos: una reunión con el comité de especialistas que lo asesoran (integrado por epidemiólogos e infectólogos), otra con los intendentes del conurbano y la tercera con el presidente Alberto Fernández y Rodríguez Larreta. La última y en la que se cierra el formato de la cuarentena y el mensaje que se brindará a la sociedad.

Diarios Argentinos móvil