"Antes de indultar a Milagro Sala que me peguen un tiro en la cabeza"

Tras la marcha que se realizó ayer contra el proyecto de intervención de la Justicia en Jujuy, el gobernador denunció que el único fin es la liberación de Salas y el regreso de la violencia e impunidad en la provincia.


Luego de la marcha en rechazo de la intervención del Poder Judicial en la provincia el gobernador, Gerardo Morales, denunció que es un intento más de "cambiar los jueces para liberar a Milagro Sala y así volver a garantizar la impunidad y volver al clima de violencia que los jujeños no quieren volver a vivir".

"La liberación de Milagro Sala es imposible porque tiene condenas con efectivo cumplimiento, salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer, antes que me peguen un tiro en la cabeza, no la voy a indultar”, enfatizó en diálogo con radio Mitre.

"La intervención federal de la Justicia es un avasallamiento que tiene el objetivo fundamental de la liberación de Milagro Sala.Y los jujeños rechazamos ese proyecto, porque no queremos volver al clima de violencia, impunidad y corrupción del que salimos hace años", agregó.

En ese sentido remarcó: "Hay que correr el velo: lo que, en definitiva, está detrás del proyecto de intervención es la libertad de Milagro Sala. La intervención sería un atropello sobre la autonomía de la provincia de Jujuy que no vamos a permitir".

Por otra parte aseguró que la iniciativa no cuenta con el respaldo del presidente, Alberto Fernández: "Yo hablé hace un par de días con el Presidente y le pregunté, para que hablemos claro. Él me dijo que no. Que bajo ningún punto de vista avalan ese proyecto. Yo al Presidente le creo porque estamos cultivando una relación institucional".


Marcha contra la intervención 

Durante la movilización el mandatario provincial agradeció a los presentes y pronunció un encendido discurso donde remarcó: "Jujuy no se toca. Hay que defender a Jujuy".

"Nadie en Argentina sabe lo que nos costó terminar con la violencia y la corrupción. Por eso a quienes están apurando el tratamiento del proyecto de intervención en el Congreso, desde Jujuy les decimos no", remarcó.

A la vez que denunció: "Hay quienes quieren intervenir el Poder Judicial con la sola finalidad de liberar a Milagro Sala y volver a las peores épocas de violencia a las que no queremos retornar". "Es una iniciativa que proviene de los sectores más radicalizados del ultrakirchnerismo que quieren liberar a Milagro Sala, quieren la impunidad", agregó.



Diarios Argentinos