Antes de abrir el inicio del período de sesiones, Macri recibe a sus legisladores

Participarán de un encuentro en la Casa Rosada. Plantearán los lineamientos de la agenda legislativa. La despenalización del aborto será uno de los primeros temas para debatir en el Congreso.

A pocos días del inicio de un nuevo período ordinario de sesiones en el Congreso, el próximo jueves, el presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a los legisladores oficialistas de ambas Cámaras en la quinta de Olivos, con el debate por la despenalización del aborto como uno de los primeros temas de la agenda parlamentaria. 

 Como cada año, la mayoría de los diputados y senadores de Cambiemos participarán a las 18.30 de un breve encuentro con el mandatario, quien dirá unas palabras para dar inicio al año legislativo. También estarán en la cita el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros de sus ministros. 

Macri intentará plantear los lineamientos básicos para los bloques oficialistas en el Congreso, en un año preelectoral que será clave para el Gobierno de cara a las elecciones de 2019. Entre los primeros debates que se darán, aparece el inminente tratamiento de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.  

"No estoy a favor de la despenalización, pero entiendo la complejidad del tema", afirmó Peña. Otros integrantes de Cambiemos también opinaron en la misma línea, aunque el proyecto despierta diferencias no solo en Cambiemos, sino en todos los bloques de la oposición. 

Diarios Argentinos