Ante los cuestionamientos, Casas prometió no ir por la reelección indefinida en La Rioja

El gobernador de La Rioja afirmó que el resultado de la consulta popular "es un triunfo de la democracia donde el pueblo pudo expresarse".

El Gobierno nacional salió a cuestionar la consulta popular en la provincia de La Rioja con la que el actual gobernador, Sergio Casas, podrá volver a competir para un nuevo mandato y lo consideró como "un proceso muy manoseado". 

A la vez que anticiparon que se presentarán nuevamente a la Corte Suprema, luego de que el máximo tribunal de Justicia rechazara el amparo que presentaron para que Casas no pueda volver a ser candidato. 

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró: "Es una cosa muy cuestionada, que afecta a nuestra democracia". "Todos somos reemplazables, ahí está la fortaleza de la democracia".

En el plebiscito participó solo el 44% del padrón. Casas cosechó el 25,27% de los votos para poder volver a postularse, mientras que el "No" obtuvo el 17,90%.

En medio de las criticas por la poca participación en la consulta popular, el mandatario local, Sergio Casas, aclaró que no buscará "la reelección indefinida". "No voy por la reelección indefinida, solamente voy a ir por un nuevo período", aseguró en diálogo con Télam.



"No voy por la reelección indefinida, solamente voy a ir por un nuevo período"


"Ha triunfado la democracia donde nuestro pueblo se ha expresado y quedó confirmada la enmienda sancionada por nuestra Cámara de Diputados”, agregó el mandatario provincial y agradeció el acompañamiento de la dirigencia del Partido Justicialista.

A la vez que publicó un video en las redes sociales agradeciendo el apoyo titulado "Gracias La Rioja!".


Diarios Argentinos