El Grupo Macri negó en la Justicia irregularidades en el acuerdo

La empresa presentó un escrito en Cámara en lo Comercial en el que planteó que la fiscal Boquín incurrió en numerosas "inexactitudes" y propuso una audiencia pública para encontrar una “salida razonable” al largo proceso judicial.

Al cumplirse una semana del dictamen de la fiscal Gabriela Boquín en el que objeto el acuerdo entre el Correo y el Estado, la empresa perteneciente al Grupo Macri presentó un descargo ante la Cámara en lo Comercial en el que “negó irregularidades”, culpó a la gestión kirchnerista y propuso una audiencia pública para encontrar una “salida razonable” al largo proceso judicial.

En un escrito firmado por el presidente y uno de los abogados del Correo, Jaime Cibils Robirosa y Jaime Kleidermacher, la empresa refutó los argumentos de la fiscal Boquín pidiendo rechazar el acuerdo por abusivo y de mala fe, y reclamó que la Sindicatura General se pronuncie sobre el cálculo "actualizatorio" del Ministerio Público.

"La propuesta no es abusiva, ni implica una condonación de ningún tipo. Alcanza al 100% del crédito del Estado Nacional en términos nominales más un 7% de interés, según los parámetros expuestos en el punto 1.5 que antecede", sostuvo la firma.

También en la presentación advirtió que "la propuesta no es un acuerdo espurio, ni antojadizo, ni oscuro. Es una mejora de propuesta alcanzada en el marco de un proceso público, en una audiencia pública, con la presencia de todas las sindicaturas actuantes en autos, que han dado si aprobación, y sin merecer impugnación alguna de más de sus 600 acreedores".

"Podemos también preguntarnos qué se entiende por propuesta abusiva como la misma Fiscal lo hace. Sencillamente podemos concluir en que, abusivo sería, teniendo los medios y los fondos con qué pagar, pagar antojadizamente menos sólo por un interés espurio. En cambio, en el caso que nos trata y a diferencia de otras actitudes o procedimientos del Estado Nacional (por ejemplo, YPF, Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas entre otras), en el caso de Correo Argentino SA el Estado Nacional al rescindir maliciosamente la concesión se apoderó sin derecho alguno de todos los activos y dejó en manos de Correo Argentino SA todos los pasivos", añadió.

Según la empresa, "la representación del Estado Nacional es absolutamente válida en los términos de la ley vigente y en el marco de representatividad" y rechazó los cuestionamientos a la ley de Etica Pública.

"No existen irregularidades en el proceso concursal, más allá del tiempo que ha llevado un expediente tan complejo. Es gratuito endilgarle la responsabilidad de tal dilación a la concursada, que es quien más esfuerzo ha realizado para impulsar el proceso", concluyó el Correo.

La fiscal Boquín desmintió haber estado en la audiencia en la que se pactó el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino

La fiscal ante la Cámara en lo Comercial Gabriela Boquín salió hoy a desmentir al Gobierno y emitió un comunicado donde sostuvo que no fue invitada a la audiencia en la que se pactó el convenio ahora cuestionado.

"Ante las manifestaciones de miembros del gabinete nacional en relación a que no habría participado -no obstante haber sido citada por la Sala B de la Cámara del fuero- de la audiencia de fecha 28/6/16 celebrada en el concurso de Correo Argentino S.A. en la cual se acordó la propuesta impugnada en mi dictamen del 30/12/2016, comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas", sostuvo.

El comunicado se difundió en la página "fiscales.gov.ar", donde también se publicó la copia de la convocatoria.

La nota de convocatoria, firmada por la jueza Matilde Ballerini, decía en su tramo más importante que "atento lo solicitado en el escrito que antecede, convócase a la concursada, al Estado nacional y a la sindicatura a la audiencia a celebrarse el día 28 de junio a las 11".

Diarios Argentinos