Ante la incertidumbre por la “ley emergencia Covid”, saldría un nuevo DNU

Mañana vence la vigencia del DNU 287 y desde el Gobierno nacional prevén su prórroga. De todos modos aseguran que cuentan con los votos para aprobar la ley de emergencia.


El próximo viernes vence el DNU 287, que impuso medidas de aislamiento en el marco de la segunda ola de COVID-19, y desde el Gobierno nacional prevén prorrogarlo ante las "pocas posibilidades" de aprobar antes de esta fecha el proyecto de ley de "emergencia Covid".

"Ya están los votos. La ley sale este viernes o el martes de la próxima semana. Lo más probable es la semana que viene", señalaron fuentes de Casa Rosada a Noticias Argentinas y agregaron: "No se puede confirmar que salga el viernes, porque operativamente no está la certeza de que se llegue con el protocolo de control por PCR a los diputados".

Ante la demora en la sanción de esta ley, desde el Ejecutivo nacional prevén prorrogar el DNU 287 que entró en vigencia el pasado 1 de mayo y que estableció una serie de medidas generales de prevención del COVID-19 conforme cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.


¿Cuál será la estrategia en CABA y provincia de Buenos Aires?

Fuentes del Gobierno porteño anticiparon a Noticias Argentinas que “se están analizando nuevas aperturas en la Ciudad a partir del próximo sábado”. El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta evalúa permitir a los bares y restaurantes la utilización de mesas en el interior del local con un aforo de hasta el 30 por ciento.

Por su parte, desde el Gobierno bonaerense - en sintonía con la administración nacional - aseguraron: "En la Provincia vamos a seguir con el sistema de fases que tan buenos resultados generó, adaptándonos a los parámetros del DNU nacional".


Diarios Argentinos