Ante la falta de acuerdo, habrá internas en diputados de Juntos por el Cambio

El radicalismo aliado al PRO no quedó conforme con el reparto por lo que confirmó que competirá en la lista de diputados. El peronismo ratificó la unidad en el Frente de Todos y los socialistas apostaron a candidatos jóvenes.

A pesar del pacto que ordenaba el armado de listas para las elecciones provinciales, el radicalismo se mostró disconforme con el reparto acordado y confirmó que irá a internas en la lista de diputados dentro de Juntos por el Cambio.

La nómina respaldada por Casa Rosada llevará en el primer lugar al diputado provincial y presidente del PRO santafesino, Federico Angelini; seguido por Ximena García de Franja Morada. En tercer puesto el actual diputado nacional José Núñez -que buscará la renovación- y el cuarto para Carolina Castets, de la Coalición Cívica.

Mientras que el radicalismo presentó una lista propia, que estará liderada por el ex concejal, Martín Rosúa como primer candidato, seguido por María Paula Mascheroni, Walter Kreni y Rocío Villoria Ambrosig.

La confirmación de la interna por parte del radicalismo, desplazó la foto de la unidad que había publicado el intendente de Santa Fe, José Corral, donde presentaba a Angelini y a García como la única lista de Cambiemos.



Por su parte el peronismo ratificó la unidad en el Frente de Todos con la lista encabezada por el diputado nacional que buscará su reelección, Marcos Cleri. Seguido por Alejandra Obeid, Germán Martínez y Vanessa Massetini, quien proviene del sector liderado por Sergio Massa y que también busca su reelección.



Mientras que el Frente Progresista Civico y Social irá a las elecciones nacionales dentro del frente llamado Consenso Federal, que tiene a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como presidente y vice. La lista de diputados de Consenso Federal será liderada por Enrique Estévez, mientras que en segundo lugar irá Carolina Piedrabuena (del Movimiento NEO de la UCR) y tercero el socialista Horacio Ghirardi.



El Frente de Izquierda-Unidad, lista que surge de la unión entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y el MST, presentará en los próximos comicios nacionales una lista de diputados nacionales encabezada por Octavio Crivaro (PTS),que acompañará la fórmula presidencial de Nicolás del Caño.

Luego continúan la dirigente del MST Jimena Sosa, el actual Delegado Regional Adjunto de Amsafe Rosario, Luciano Cáceres y la dirigente docente rosarina, Daniela Vergara. 


La provincia renovará diez bancas de diputados, elegidos en 2015: cuatro del entonces Frente para la Victoria (Marcos Cleri, Lucila de Ponti, Silvina Frana y Alejandro Ramos), dos del Frente Renovador (Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani), hoy integrado al peronismo, y cuatro del oficialismo nacional (Lucas Incicco, José Carlos Nuñez, Hugo Marcucci y Astrid Hummel).

Rouvier