Ante la crisis, Valdés evalúa adelantar el aumento salarial

El gobernador de Corrientes señaló que analizan pagar antes los sueldos previstos para julio. Volvió a criticar las cifras de pobreza publicadas por el INDEC y aseguró que desde el Gobierno van a convocar "a otros organismos que ayuden a medir correctamente".

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que evalúa adelantar el aumento de los salarios previsto para el mes de julio ante la crisis que atraviesa la provincia y el país.

Mediante una rueda de prensa destacó: "Estamos evaluando la posibilidad de adelantar el aumento de sueldos previsto para julio. Vamos a tener que hacer un esfuerzo en materia de salarios".

Al igual que en marzo, el mandatario provincial volvió a criticar las cifras sobre la pobreza en Corrientes, brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y anunció que lanzará su propio índice de pobreza, furioso porque la estadística oficial marcó que en su provincia el flagelo ya afecta a casi el 50 por ciento de la población.

El Indec reveló que la pobreza en Corrientes saltó del 36,8 por ciento en el primer semestre de 2018 al 49,3 por ciento seis meses después, 12,5 puntos más. Esto implica una suba de 404.000 a 544.000 el número de pobres e indigentes.

En cuanto a la indigencia, los números marcan que se triplicó en un semestre: pasó de 4,6% a 13,8%; de 51.000 a 152.000 personas. De esa forma, Corrientes lidera ambos índices a nivel nacional.

Volvió a considerarlo como "erróneo", afirmando que "la provincia está a 10 puntos abajo de la información publicada". 

Agregó que "no somos de las provincias más ricas, eso es una obviedad, pero hemos crecido mucho", por lo que aseguró que desde el Gobierno van a convocar "a otros organismos que nos ayuden a medir correctamente".

Diarios Argentinos