Ante la crisis, un intendente misionero se redujo un 25% el sueldo

El jefe del municipio de Cerro Azul presentó un proyecto al Concejo Deliberante para reducir su salario y el del personal jerárquico de la comuna, a la vez que invitó a los concejales “a imitar la medida”.

El intendente de la localidad Misionera de Cerro Azul, Gaspar Dudek, presentó ayer un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para reducir su salario y el del personal jerárquico de la comuna un 25 por ciento.

Mediante una nota, el funcionario explicó que la decisión surge "del hecho real de que la situación económica del país así lo requiere".

A la vez que remarcó: "Tal iniciativa corresponde con la imposibilidad de reducción de otros gastos que afectarían los servicios esenciales que se prestan a ciudadanos de nuestro municipio, en el ánimo de atenuar la crisis económica que nos afecta a todos".

En diálogo con la prensa local, aclaró que la iniciativa "es de común acuerdo y sintiendo la necesidad de brindar un gesto de los representantes de los ciudadanos".

Asimismo, explicó que la medida alcanza solamente al personal jerárquico y no al resto de los empleados municipales, que "tuvieron un incremento salarial del 15,5 por ciento en marzo de este año, de una sola vez".

Mientras que, por último, invitó a los concejales "a imitar la medida, por ser conveniente y necesaria para contribuir al normal desempeño del Estado Municipal".

Diarios Argentinos