Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt

Luego de doce años de relación, la actriz alegó “diferencias irreconciliables” con el padre de sus 6 hijos. Su vertiginosa historia de amor en fotos.

Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron tras 12 años de relación. La actriz y directora fue la que pidió el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. La pareja tiene 6 hijos: Maddox de 15 años, Pax  de 12, Zahara de 11, Shiloh  de 10 y los gemelos Knox y Vivienne de 8.


El sitio norteamericano de noticias del espectáculo TMZ fue el que lanzó la primicia. Minutos después esto fue confirmado por los abogados de Angelina y por su representante, Robert Offer, a través de un comunicado de prensa: “Esta decisión fue tomada pensando en el bienestar de la familia. Ella no emitirá ningún comentario al respecto. Y pide respeto y privacidad para su familia”.



En tanto, en un comunicado enviado a la revista People, Brad Pitt declaró: “Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos”. “Ruego a la prensa darles el espacio que se merecen durante este tiempo difícil”, pidió el actor.

En declaraciones al medio estadounidense Inside Edition, el padre de Jolie, el actor Jon Voight, declaró: “Algo muy grave debe haber sucedido para que Angie tome una decisión como ésta”. “No sé lo que sucedió”, aseguró el actor de 71 años. “Estoy preocupado por Angie y los niños. Espero verlos pronto”, destacó.



Uno de los datos más llamativos es que en la demanda, la embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pide la custodia total de sus hijos, lo que disparó una serie de supuestos que ponen en tela de juicio la forma de crianza del actor. Según publica la prensa internacional, Angelina no quiere que los menores de edad vivan con su ex marido debido a los cambios de humor que experimenta por su excesivo consumo de marihuana y alcohol. De hecho, una de las cláusulas del contrato prenupcial disponía que de comprobarse una infidelidad de Pitt los niños quedarían bajo la custodia de Jolie. 



Aunque no existen confirmaciones de una tercera en discordia, el nombre de la actriz francesa Marion Cotillard suena muy fuerte. La mujer de 40 años fue compañera de Pitt en la película Aliados, un drama sobre la Segunda Guerra Mundial. Según el sitio Page Six, Angelina contrató a un detective privado para que vigile las actitudes de su marido en el set de filmación y descubrió el affaire. Lo cierto es que Cotillard está embarazada de su segundo hijo fruto de la relación de la actriz con el también actor y director francés, Guillaume Canet.


Con respecto a la división de bienes, la pareja dividirá las ganancias generadas durante el matrimonio serán divididas en partes iguales entre sus seis hijos. Según estimaciones de diversos medios, la riqueza conjunta asciende a unos 400 millones de dólares.



Angelina contrató a la abogada de divorcios, Laura Wasser, quien ya se había encargado de la separación de Jolie y Billy Bob Thornton en 2002.



La pareja se conoció durante la filmación de la película "Sr. y Sra. Smith" en 2004. Brad estaba casado con Jennifer Aniston —una de las actrices favoritas de Hollywood— por lo que la noticia fue un escándalo. Durante los 12 años que estuvieron juntos, la prensa “los separó” decenas de veces bajo las más disímiles razones.



Según la revista People, una fuente cercana a la familia declaró: “El divorcio es un shock. Aunque hayan pasado más tiempo separados que juntos este año igual es sorpresivo. De hecho, celebraron su aniversario de bodas juntos”. Angelina y Brad se casaron en un castillo de Francia en agosto de 2014.





Diarios Argentinos