Aníbal Fernández: "La causa de los cuadernos se va a caer como un piano"

El exjefe de Gabinete apuntó contra el juez Bonadio por su accionar en la causa y afirmó que sus planteos "están pegados con saliva". "Detener trece personas por fotocopias de fotocopias es un espanto", fustigó.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó este martes que la causa que investiga presuntas coimas en obras públicas durante el Gobierno anterior "se cae como un piano" porque "está plagada de nulidades".

"Detener trece personas por fotocopias de fotocopias es un espanto. Y apretar a los funcionarios por dichos de otras personas, si esto es así, todo lo que han conseguido es nulo porque no hay debido proceso", afirmó Fernández.

El exfuncionario señaló que los planteos del juez federal Claudio Bonadio están "pegados con saliva": "Es una causa que se va a caer como un piano en poco tiempo más porque está plagada de nulidades", insistió.

Para Fernández, al no haber habido "sorteo" de la causa en el fuero federal y avanzar con medidas sobre la base de "fotocopias de una fotocopia", las actuaciones serían nulas.

"Han apretado al propio tarambana este, el chofer de [Roberto] Baratta [Oscar Centeno], y fruto de la presión se decidió a habar de este tema", señaló el exjefe de Gabinete.

En ese contexto, el dirigente consideró que la investigación "no tiene ningún sustento real de un debido proceso" y en el "corto plazo" avanzarán nulidades.

Diarios Argentinos