Aún no descartan la candidatura de Verna a la reelección

El diputado nacional justicialista Daniel Lovera especuló, al igual que el ministro de Bensusán, con la posibilidad de que el cuadro de salud del gobernador le permita competir por un nuevo mandato.

El senador nacional pampeano por el Justicialismo Daniel Lovera se refirió ayer a las próximas elecciones durante un encuentro del espacio “La Pampa Dialoga” en la localidad de 25 de mayo y no descartó la candidatura del gobernador Carlos Verna a la reelección, a pesar de que fue el propio mandatario quien el mes pasado se bajó de la contienda al anunciar que padece una enfermedad oncológica.

“Carlos Verna representa hoy la sabiduría en la construcción de liderazgos en toda la provincia, es una referencia para propios y ajenos, y creo que contarle al pueblo su situación personal en primera persona fue un acto de valentía y responsabilidad.  Entiendo que su reserva para volver a ser candidato es una muestra de eso, pero no creo, de ninguna manera, que hoy podamos decir que su candidatura está declinada”, sostuvo Lovera a El Diario de La Pampa al ser consultado por la situación del PJ luego de que el gobernador declinara su candidatura.

"No creo, de ninguna manera, que hoy podamos decir que su candidatura está declinada"

“Quizá se vea demasiada gente ansiosa dentro del partido por algunas aspiraciones personales, pero hay que recordarles a todos que el próximo gobernador no asume por decreto, se elige en las urnas que supo conquistar la democracia”, disparó el legislador peronista, quien agregó: “Esta situación nos obliga a ser tan responsables como él (Verna), tenemos que consensuar la continuidad de un gran proyecto de provincia y para eso trabajamos”.

"Quizá se vea demasiada gente ansiosa dentro del partido por algunas aspiraciones personales, pero hay que recordarles a todos que el próximo gobernador no asume por decreto, se elige en las urnas" 

En ese sentido, el diputado se mostró en contra de ir a internas dentro del peronismo provincial. “Entiendo que podemos considerarnos políticamente adultos para evitar la interna”, consideró, aunque advirtió: “Eso sí, de esa madurez se desprende saber que los consensos no se imponen, se construyen. Y para eso estamos trabajando”. “A mí hoy no me importa quién sea candidato, como ya lo he dicho, estoy feliz porque a mi amigo (Carlos Verna) lo veo bien, mejorando y con una fuerza tremenda”, cerró.

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno y Justicia pampeano, Daniel Pablo Bensusán, tampoco descartó la candidatura de Verna en una entrevista que dio a Radio Noticias a principio de este mes y señaló que dependerá de que se revierta su situación de salud. “Hoy por hoy, no lo descarto”. “Él lo descartó, pero veremos … él se siente muy bien hoy”.

Diarios Argentinos