AMIA: el fiscal Pollicita pidió la indagatoria de CFK

Además, solicitó al juez Bonadio que se inhiban sus bienes, se le retire el pasaporte y se le prohíba salir del país. Es por la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la mutual israelí.

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó hoy la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA, y pidió que se disponga la inhibición de sus bienes, el retiro del pasaporte y la prohibición para salir del país.

La solicitud del titular de la fiscalía federal 11 fue presentada al juez federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa. Fuentes judiciales informaron que el pedido de indagatoria alcanza, además, al excanciller Héctor Timerman; su exsecretaria legal, Susana Cerutti, y la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona.

Pero eso no es todo. La medida requerida por el fiscal también apunta contra dirigentes cercanos al kirchnerismo, como Juan Martín Mena, Andrés "Cuervo" Larroque, Luciano Tanto Clement, Holger Martinsen, Eduardo Zuain, Luis D'Elía, Fernando Esteche, Ramón Bogado, Héctor Yrimia y Jorge Alejandro Khalil.

La causa investiga el presunto encubrimiento denunciado por el fallecido fiscal Nisman, a través del memorándum de entendimiento firmado en 2013 por Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, apuntado como un supuesto pacto "espurio" para dotar de impunidad a los iraníes imputados por el atentado a la mutual israelí, el 18 de julio de 1994. 

Diarios Argentinos