AMIA: apartaron al abogado del Gobierno que designó Garavano

El Tribunal Oral Federal 2 apartó a Juan José Console y denunció que su trabajo era incompatible con el cargo que ocupaba en el Consejo de la Magistratura porteño. Su alegato, en el que pidió la absolución de tres acusados de encubrir el atentado, fue aceptado igual.

El Tribunal Oral Federal 2 apartó hoy al abogado que representaba a la querella del Gobierno en el juicio oral por el encubrimiento del atentado a la AMIA, Juan José Console, aunque el alegato, en el que pidió la absolución de tres acusados, fue aceptado.

En su resolución, los jueces Gorini y Costabel denunciaron además que Console no podía ocupar ese rol porque era incompatible con el cargo que tiene en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Console fue muy cuestionado en los últimos días por familiares de víctimas del atentado y hasta por integrantes de la Coalición Cívica por no pedir condenas para los fiscales acusados, Eamon Müllen y José Barbaccia, ni del excomisario Jorge "Fino" Palacios. 

Aquella decisión había provocado el enojo de Elisa Carrió con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la renuncia de Mariana Stilman, abogada de confianza de Carrió, como asesora de la Unidad AMIA.

El Tribunal decidió además que se analice la conducta de Console en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), la Oficina Anticorrupción y el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

Diarios Argentinos