Amadeo: "Stanley no va a recibir a los que cortan la calle"

El diputado de Cambiemos calificó de "extorsivas" las protestas de las organizaciones por la Emergencia Alimentaria y aseguró que "ningún Gobierno invirtió tanto en la situación social" como el actual.

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo calificó de "extorsivas" las protestas que llevan a cabo los movimientos sociales en reclamo de la Emergencia Alimentaria y aseguró que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "no recibirá a quienes corten la calle".

En declaraciones a Radio del Plata, el legislador oficialista sostuvo que detrás de las manifestaciones "hay motivaciones políticas" y aseguró que "ningún Gobierno asignó más dinero a la situación social que el actual".

En ese sentido, dijo que comparte los dichos de Stanley sobre el carácter "extorsivo" de las protestas y aseguró que la ministra "no los atenderá". "Nosotros privilegiamos la paz social, si los otros no lo entienden allá ellos", argumentó.




Además, dijo que el bloque de Cambiemos va a dar el número necesario para que la sesión por la Emergencia Alimentaria se desarrolle hoy en Diputados: "Hemos acordado un texto que propuso la oposición y si este es el texto que llevan al recinto lo vamos a acompañar", indicó. 

"El proyecto propone un aumento de las partidas sociales destinadas a fines alimentarios, nosotros de acuerdo, si esto no implica que tengamos que tomar más deuda o aumentar los impuestos a la gente, vamos a votarlo", agregó Amadeo.  

Finalmente, recordó que la Emergencia Alimentaria "existe hace 12 años y el kirchnerismo no pudo solucionarla" y enumeró las medidas del Gobierno para aliviar la situación de los sectores más vulnerables:  "En las últimas semanas después de la devaluación que se dio después de las elecciones, rebajamos a cero el IVA a los alimentos, aumentamos los montos de los comedores, aumentamos el monto del mínimo no imponible, pero evidentemente esto no alcanzó para los movimientos políticos que lideran la oposición que están en la calle todos los días y piden más recursos", concluyó.



Diarios Argentinos móvil