Amadeo, sobre el ataque a Mayra Mendoza: "Me parece perfecto"

El diputado del PRO justificó la agresión con gas pimienta a su colega por parte de un efectivo. La acusó de intentar "sacar las vallas" para que manifestantes ingresaran al Congreso. "Es violar la ley", dijo.

Tras la tensa jornada de ayer, marcada por la represión fuera del Congreso y forcejeos dentro del recinto, el siempre polémico diputado del PRO Eduardo Amadeo justificó el ataque con gas pimienta a su compañera de Cámara Mayra Mendoza (FpV), agredida por un efectivo con gas pimienta, y dijo que le pareció "perfecto". 


Fue durante su participación de anoche en el programa Intratables, de América TV, donde tuvo un cruce con el periodista Diego Brancatelli. "A Mayra Mendoza, ocho cobardes, entre una mujer mostrando el carnet de diputada, le tiraron gas. ¿Le parece bien eso?", le pregunto el panelista.

"Me parece perfecto, ¿sabés por qué? Ella es una ciudadana que, igual que yo, es diputada porque la votó la gente. Eso no significa que pueda violar la ley, entonces, intentar sacar las vallas, tratar de que la gente ingrese al Congreso a destruir, es violar la ley, entonces tiene que respetar la ley como la tengo que respetar yo", contestó el legislador oficialista.

Mendoza fue atacada ayer en las inmediaciones del Congreso, donde se desató una dura represión contra los manifestantes, que —no todos— arrojaban piedras. "En esta foto se puede ver claramente, con mi credencial de Diputada en mano, pedía que dejen de reprimir, el gas fue la respuesta", escribió ayer la propia diputada en su cuenta de Twitter, donde compartió la imagen en la que se ve a un oficial de la Policía Federal rociando su cara. 

Diarios Argentinos