Amadeo defendió a Chocobar: "Cuidamos a quien nos cuida"

El diputado oficialista apoyó al policía que mató a un ladrón y afirmó: "A diferencia de los organismos de derechos humanos, creemos que a quienes nos defienden no hay que meterlos presos".

Luego de la polémica por el recibimiento del presidente Macri a Luis Chocobar, el policía procesado por matar a un ladrón en La Boca, el diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo redobló la apuesta y afirmó que desde el Gobierno sostienen que "no hay que meter preso a quienes nos defienden".

En declaraciones a radio Continental, Amadeo señaló: "A diferencia de los organismos de derechos humanos, nosotros creemos que a quienes nos defienden no hay que meterlos presos. No pensamos como Zaffaroni y tenemos un posición institucional”.

El legislador oficialista negó "un apriete del Gobierno a la Justicia" y consideró que "hay varias discusiones sobre el caso Chocobar, una judicial y otra social". "La gente está cansada de la puerta giratoria", afirmó.

A su vez, cargó contra los sectores de la política que "defienden a los delincuentes" y recordó el caso Maldonado en el que la gente, según Amadeo, "agredió a los gendarmes".

Chocobar fue procesado y embargado por el juez Enrique Gustavo Velázques por ejercer en "exceso" la legítima defensa cuando mató a un delincuente por la espalda en el barrio de La Boca. Tras la visita a Macri en Casa Rosada, se conoció un video del hecho ocurrido el 8 de diciembre donde se ve que el ladrón huye de espaldas y nunca lo amenaza, como había declarado el efectivo.

Diarios Argentinos