"Alternativa Federal apela a construir un espacio más amplio que un partido"

Lo aseguró el gobernador de Salta y precandidato a presidente durante una visita a un centro comunitario de la provincia junto con el presidente del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, donde advirtieron sobre la difícil situación que atraviesa el país.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, y el presidente del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron el Centro Comunitario del barrio Solidaridad en la ciudad de Salta, donde advirtieron sobre la difícil situación que atraviesa el país.

En diálogo con la prensa, el mandatario salteño remarcó: "Creemos que en este momento difícil de la Argentina es necesario fortalecer espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad".



En ese sentido insistió en la necesidad de llegar a consensos "y así lograr la estabilidad que el país necesita para salir de la crisis y empezar a crecer", resaltando que por eso desde Alternativa Federal "apelan a diario a la pluralidad para la construcción de un espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que un partido político".



"En el comedor mucha gente que asume la solidaridad como una obligación con sus hermanos. Y si para algo debe servir la política, es para pensar y laburar en mejorar la vida de las personas, especialmente en tiempos críticos como los que estamos viviendo en la Argentina", destacó a la vez que remarcó: "Es la gente movilizada la que crea soluciones. Nuestro esfuerzo es cambiar la incertidumbre por certeza y volver a hacer de este país que sufre uno previsible que vuelva a crecer con todos. Por eso Alternativa Federal sigue haciéndose cada vez más fuerte", indicó Urtubey.

Por su parte, Humberto Tumini expresó: "Compartimos con Urtubey que Argentina tiene que pasar de ser una democracia representativa solamente a una democracia participativa". A la vez que agregó que coincide en que "el jefe de Gabinete salga del consenso parlamentario y así tener un sistema menos presidencialista".

Por último, consideró que "su gestión de gobierno fue excelente y debe extenderse al ámbito nacional" y lo calificó como "una persona joven pero madura para encarar una candidatura a presidente".


El lápiz verde