Alonso culpó a Fernández por la decisión de la Corte y él la chicaneó

"En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad", escribió la titular de la OA. "Habla así porque no es abogada y desconoce el derecho", le respondió él.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), la ultramacrista Laura Alonso, se mostró hoy enfurecida por la decisión de la Corte Suprema de pedir al Tribunal Oral Federal N.º 2 el expediente de la causa contra Cristina Fernández de Kirchner por supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, con la consecuente postergación del juicio, y culpó a Alberto Fernández de estar detrás de esa decisión. 

"En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la expresidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida. Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga #ObraPública", escribió Alonso en su cuenta de Twitter. 



La fecha estipulada para el comienzo del juicio es, en principio, el 21 de mayo. Sin embargo, resultará difícil que la Corte se expida antes de ese día sobre todos los planteos que tiene la causa, motivo por el cual solicitó el expediente, por lo que es muy probable que el inicio sea reprogramado. 

Ante esto, Alonso y el Gobierno nacional salieron con los tapones de punta y buscan presionar al TOF N.º 2. "Esperamos que los jueces del Tribunal Oral Federal 2: Rodrigo Gimenez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso den inicio al juicio de #ObraPública el 21/5 porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera esta alocada decisión de la Corte lo suspende", manifestó la titular de la OA. 



Además, señaló que el expediente del juicio "está completamente escaneado", por lo que los magistrados del tribunal podrían tener acceso a él. "Estamos en el siglo XXI. El juicio debe comenzar. La chicana de la Corte no lo obstaculiza", sostuvo, y agregó: "En el juicio hay más de 75 mil millones de pesos embargados para recuperar. Eso y mucho más es lo que le robaron a los argentinos. El juicio debe iniciarse para saber la verdad y recuperar lo robado".

Poco después, llegó la respuesta de Fernández, exjefe de Gabinete de Cristina durante el primer año de su primer gobierno, con quien estuvo alejado hasta hace poco tiempo. Hoy, se muestra como uno de los dirigentes más cercanos a ella. 

"Para @lauritalonso es 'escandaloso' que la Corte pida un expediente por un recurso de queja. Habla así porque no es abogada y desconoce el derecho. Ignorancia pura", disparó el exfuncionario peronista. "Ahora, si puedo unir a casi toda la Corte detrás de una decisión, unir a la oposición va a resultar una pavada", añadió, con ironía, junto a dos emojis de una carita pensativa y otra riendo. 

Diarios Argentinos móvil