Allanaron el edificio en el que vive Cristina Kirchner

Fue por disposición de Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos. Efectivos de la Policía Federal ingresaron al inmueble, ubicado en Uruguay 1306, y revisaron departamentos del 1.° y el 4.° piso.

Por orden del juez Claudio Bonadio, efectivos de la Policía Federal allanaron este lunes dos departamentos del edificio donde vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en el marco de la causa de los cuadernos que investiga supuesto pago de coimas durante los gobiernos kirchneristas. 

El operativo comenzó cuando, minutos antes de las 19, miembros de la Policía ingresaron al inmueble, ubicado en Uruguay 1306, y fueron hasta dos viviendas, ubicadas en el 1.° y el 4.° piso, que no pertenecen a la exmandataria, sino que serían propiedad de personas vinculadas al empresario Cristobal López y su socio, Fabián de Souza. 

No obstante, al enterarse del procedimiento policial, Gregorio Dalbón, abogado de Fernández de Kirchner, se hizo presente en el lugar, calificó de "ilegal" el allanamiento y sostuvo que es "parte de un amedrentamiento, un circo".

La semana pasada, el juez Claudio Bonadio solicitó al Congreso la autorización para allanar el domicilio de la actual senadora por Unidad Ciudadana, pero el pedido va a ser tratado por la Cámara alta recién el miércoles de la próxima semana.

En tanto, por la mañana del lunes, Cristina Kirchner presentó tres escritos en Comodoro Py en los que solicitó la nulidad de la causa , pidió que citen a declarar al presidente Mauricio Macri y a Daniel Angelici, y denunció que es víctima de una "múltiple persecución judicial".

Diarios Argentinos