A pesar de la crisis, Alicia Kirchner duplicó por decreto un plus para sus funcionarios

Mientras que a los docentes provinciales les ofrece únicamente un 2% de aumento, la gobernadora de Santa Cruz duplicó el monto que los integrantes del Ejecutivo reciben por el rubro "desarraigo".

Mientras que a los docentes les ofrece únicamente un 2% de aumento salarial, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, duplicó por decreto el monto que sus funcionarios reciben por el rubro “desarraigo”, que beneficia a aquellos que tengan domicilio a más de 200 kilómetros de la sede del gobierno provincial. 

Por medio del decreto 0752, la mandataria aumentó en un 100% la asignación "de carácter no remunerativa no reintegrable" denominada "Compensación por Desarraigo".


El decreto beneficio a aquellos funcionarios "que fueron llamados a cumplir funciones de nivel político en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial que tengan domicilio a una distancia superior a los doscientos kilómetros de la sede de sus funciones". 

Es decir que, a partir de ahora, los funcionarios que residan a más de 200 kilómetros de Río Gallegos pasarán a cobrar 9.000 pesos más como parte de su sueldo. 

Para justificar la iniciativa, la norma señala que el valor de esta asignación, que hasta el primer día de agosto era de 4500 pesos, ha sido duplicado "en concordancia con el incremento de los cánones locativos vigentes en el sector inmobiliario y el aumento de los índices de inflación registrados en la actualidad".

Diarios Argentinos