Alicia Kirchner aceptó renuncia del Jefe de Gabinete

La gobernadora de Santa Cruz decidió aceptar la renuncia de Leonardo Álvarez.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aceptó la renuncia de su jefe d Gabinete, Leonado Álvarez, luego de la derrota que tuvo el Frente de Todos en las elecciones primarias parlamentarias. 

Tras el traspié, la mandataria había solicitado que todos los integrantes del gabinete, junto con sus cuerpo se secretarios e incluso directivos de entes descentralizado, presentaran sus dimisiones para analizar caso por caso.

Por ahora, solo está confirmado la renuncia de Álvarez, uno de los funcionarios más cuestionados, incluso por parte de otros referentes del arco político de la provincia, ya que se le atribuye la mayor responsabilidad por la derrota electoral, además se haber sido criticado por su doble función de empresario y funcionario.

El comunicado de prensa emitido por la Secretaria de Información Pública del Poder Ejecutivo señala que “en el marco de una mesa de trabajo del Gabinete Provincial que se lleva adelante en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, la gobernadora anunció que aceptó la renuncia presentada por Leonardo Álvarez y deja su cargo como Jefe de Gabinete de Ministros a partir del día de la fecha” .

Además a modo de despedida, la gobernadora le hizo llegar un mensaje manifestándole que “estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”.

“No es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo, siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida. Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero”, aclaró Álvarez.

Diarios Argentinos