Alfonsín: "Si no fuera radical y no estuviera en Cambiemos, iría a la marcha"

El exdiputado radical dijo que "entiende" los motivos de la marcha por las "dificultades" que vive la gente. Afirmó que los casos de sindicalistas corruptos le vienen "como anillo al dedo" al Gobierno. Además, volvió a arremeter contra la conducción de la UCR.

Ricardo Alfonsín volvió a distanciarse del Gobierno de Mauricio Macri, con el que ya ha marcado fuertes diferencias a lo largo de los dos años de gestión. El exdiputado radical confesó hoy que "si no estuviera en Cambiemos", asistiría a la marcha convocada por Camioneros para el próximo 21 de febrero.

"Si no fuera político, si no fuera radical y si no estuviera en Cambiemos, iría a la marcha", reconoció el dirigente de la UCR en diálogo con FM La Patriada, y señaló que "entiende" los motivos de la medida de fuerza contra el Gobierno. 

"La gente está viviendo con dificultades y esas dificultades generan reacciones como la marcha", consideró. Además, desestimó que la movilización responda a una disputa de Hugo Moyano con Macri y cuestionó la avanzada del Ejecutivo contra el sindicalismo: "El tema de los sindicalistas corruptos le viene como anillo al dedo a quienes quieren una organización de los trabajadores débil".

Enfrentado a la conducción del partido, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín se ha convertido en uno de las personas más críticas del macrismo dentro de Cambiemos. Como ha hecho en otras oportunidades, apuntó contra la cúpula de la UCR y los acusó de ser "sumisos" al PRO. 

"En la historia del radicalismo nunca hubo una etapa tan acrítica como hoy, ni con (Raúl) Alfonsín ni con (Fernando) De la Rúa. Nunca estuvimos tan diferenciados de nuestra razón de ser", sostuvo.

"Me sorprende lo que la UCR hizo hasta ahora dentro de Cambiemos. No era previsible que el radicalismo acompañe decisiones con las que no estábamos de acuerdo hace dos años", remarcó en ese sentido, y, con dureza, concluyó: "Hay muchas diferencias con el PRO y me sorprende que la UCR las calle".

Diarios Argentinos