Alfonsín, sobre la reforma laboral: "Sacrificar derechos no funcionó en ningún lugar"

El diputado radical volvió a cuestionar la reforma laboral y advirtió que Cambiemos "va a tener que acordar si quiere que se apruebe". Además, realizó nuevas críticas a la cúpula de la UCR por su postura frente al Gobierno.

Ricardo Alfonsín volvió a tomar distancia del Gobierno. Esta vez, el diputado radical mostró su rechazo contra el proyecto de reforma laboral que impulsa Mauricio Macri y afirmó anoche que "sacrificar derechos de los trabajadores no funcionó en ningún lugar del mundo"

En una entrevista con radio Caput, el legislador advirtió que Cambiemos "va a tener que acordar si quiere que se apruebe la reforma", pero al mismo tiempo se mostró esperanzado en que "el PRO acepte los cambios que le sugiere la UCR" al momento de discutir el proyecto. 

Sin embargo, también se quejó de la participación menor que tiene su partido en el Gobierno de Mauricio Macri. "Hay decisiones que se toman en el Ejecutivo que no pasan en el Congreso, ¿y por qué ahí no podemos tener opinión?", se preguntó.

Según consideró, "en condiciones normales", la UCR estaría compitiendo con el PRO, pero sostuvo que en 2015 se dieron "condiciones excepcionales" por "un proceso de degradación de valores fundamentales de la República que se venían registrando y había que detener".

El diputado volvió a dirigir sus críticas hacia el Comité Nacional del radicalismo y su titular, José Corral. "Podemos tener diferencias (con el PRO) y, efectivamente, las tenemos. No sé por qué razón han creído ahora que la mejor manera de colaborar es actuar como convidados de piedra, como si no tuviéramos ninguna diferencia, como si en todo estuviéramos de acuerdo".

Días atrás, al hablar de la reforma, el hijo del expresidente e histórico dirigente de la UCR Raúl Alfonsín advirtió que "a priori, es muy difícil que la UCR acompañe" los cambios impulsados por el Gobierno y, en referencia directa al contenido del proyecto, opinó que "de esa forma no se genera más empleo y, en los casos en que se genera, se genera empleo de peor calidad". "La receta sigue siendo la misma: los trabajadores tienen que sacrificar derechos para superar la crisis económica", dijo. 

Diarios Argentinos