Alfonsín: "Sería ideal un candidato propio de la UCR en 2019"

El exdiputado nacional y referente del radicalismo volvió a criticar el poco protagonismo del partido dentro de Cambiemos. "Hay que empezar a reunirse con la gente que piensa igual, no con los que piensan distinto", afirmó.

En un nuevo capítulo de su disputa con los sectores radicales más cercanos al macrismo, el exdiputado Ricardo Alfonsín volvió a criticar hoy la falta de protagonismo de la UCR dentro de la alianza Cambiemos y pidió un candidato propio para las elecciones presidenciales de 2019.   

"Sería ideal que la UCR tuviera candidato propio en 2019 para que la sociedad decida que ala hay que fortalecer de Cambiemos. A mí me gustaría alguien que exprese bien el pensamiento progresista socialdemócrata, de centroizquierda", manifestó el dirigente radical durante una entrevista con radio Milenium. 

En un nuevo cuestionamiento a la cúpula del partido, el hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín se quejó de que la UCR "empezó a avalar cosas que hasta el 2015 el partido consideraba que estaban mal". "Nosotros hemos criticado del anterior Gobierno que no haya aumentado más los haberes jubilatorios y ahora hemos apoyado un reforma jubilatoria que reduce los haberes jubilatorios", explicó como ejemplo.

En ese sentido, evaluó que, a pesar de la actual postura, la UCR representa "el ala más social, más progresista y de centroizquierda" del frente oficialista, mientras que el PRO "es un partido liberal de centroderecha". Por eso, sostuvo que el partido "no ha cumplido con la responsabilidad" que tiene en Cambiemos de "evitar" que el Gobierno "se incline demasiado hacia posiciones liberales".

"Nos reunimos con el PRO porque existían amenazas a la república. Ahora, el día que esas amenazas se despejen, yo creo que la UCR tiene que empezar a reunirse con la gente que piensa igual, no con los que piensan distinto para competir con los que piensan igual. Eso no tiene mucha racionalidad", enfatizó, y no descartó una alianza con Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Martín Lousteau.

"Me gustaría que los radicales se pusieran el cuchillo entre los dientes para discutir no solo las candidaturas sino las ideas, los programas, las propuestas", concluyó el exdiputado, que desde hace tiempo reclama una mayor participación de la UCR en las decisiones y lineamientos generales del Gobierno de Macri. 

Diarios Argentinos móvil