Alfonsín: "No somos coautores de la reforma laboral"

El diputado nacional de la UCR sostuvo que su partido "no tuvo nada que ver" en la iniciativa impulsada por el Gobierno y consideró que "sería un retroceso".

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, volvió a reiterar sus críticas a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional,  señaló que su partido "no tuvo nada que ver" y que la iniciativa "sería un retroceso" ante los derechos conseguidos.

En declaraciones a Cuarteles de Invierno por FM Cultura, el dirigente afirmó: "Quiero aclarar para dejar a salvo mi partido, no somos coautores de la reforma laboral, no tuvimos nada que ver".

En ese sentido, amplió: "Muchas de las conquistas con que contamos hoy los argentinos fueron productos de luchas muy duras y algunos de los artículos de esta reforma están en sintonía con el retroceso que se vive en el mundo en materia de derechos laborales". Y sentenció: "Si hay que ayudar a Cambiemos, hay que decirle que no a este proyecto de reforma laboral".

Por otra parte, sobre la designación del presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Etchevehere, al frente del Ministerio de Agroindustria, consideró que "no le importan los nombres, pero sí las políticas que llevan a cabo" y afirmó que la entidad agraria "debería hacer un mea culpa"  o "un pedido de disculpas sobre la responsabilidad que pueda tener en los distintos procesos históricos".

Diarios Argentinos