Alfonsín no descartó la ruptura de Cambiemos

El dirigente radical pidió "ampliar" la alianza sino opinó que "el PRO debe ir solo" en las próximas elecciones. Además, reiteró su apoyo a una eventual candidatura de Roberto Lavagna.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se volvió a distanciar del macrismo y, con miras en las próximas elecciones, no descartó una ruptura de Cambiemos. Además, reiteró su apoyo a una eventual candidatura de Roberto Lavagna.

Entrevistado por Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, el exdiputado pidió "ampliar" el frente Cambiemos y consideró que si "el PRO no quiere eso debe ir solo".

En ese sentido, explicó que su propuesta "es un acuerdo con todos los que están hoy (por la composición actual de la alianza Cambiemos), más el socialismo, el GEN y el sector del peronismo que se llama Alternativa Federal".

Consultado sobre la figura de Roberto Lavagna, reveló que "se encontró con él varias veces" y remarcó que "tiene un gran respeto" por exministro de Economía. Además, remarcó que "podría aportar mucho para la tranquilidad y confianza de la sociedad”.

A su vez, respecto del respaldo del radicalismo a la postulación del economista, afirmó: ”La respuesta de la UCR a la candidatura de Lavagna no puede ser otra más que positiva porque ya fue candidato nuestro”.

En el tramo final de la entrevista, fue muy crítico con la gestión de Macri: ”El Gobierno pensó que el país se manejaba como una empresa”. Y añadió: "Los indicadores sociales no solo no mejoraron, sino que empeoraron  con respecto al 2015".

Diarios Argentinos móvil